martes, 4 de octubre de 2022

Crónicas felinas – Mirri

La mejor parte del embarazo son los mimos de mi humana, porque bueno, yo siempre estoy mimosa, pero ahora más. Lo que pasa es que ella vive con unas bestias de esas a las que llaman perros, no puedo ir a vivir con ella, pero desde que le dije que estaba embarazada, viene a verme siete o trece veces al día.

Cuando llega a mi casita hago que se siente en mi silla favorita y me tumbo en sus piernas. Da igual en que postura me ponga, ella sigue acariciándome el cuello, la espalda o la tripa. A veces, le clavo las garras un poquito, por la emoción del momento. Es muy gracioso como se sobresalta y empieza a blasfemar, pero nunca deja de atusarme. La tengo muy bien educada.

Además, últimamente pone voz de pito al verme. No sé por qué lo hace, estará en celo o

algo. Me pregunta que cuándo voy a parir y yo le respondo que no tengo ni perruna idea. Según mis cálculos, la fiesta del equinoccio fue hace casi dos lunas llenas, pero quién sabe, la última vez pensé que iba a dar a luz con la luna a medias y acabo siendo cuando estaba más fina que mis bigotes.

A veces me pregunto qué fue de mis otras camadas. Siempre hay alguno que se queda en el pueblo y nos solemos ver, aunque, como bien se sabe, los gatos jóvenes están siempre en busca de compañeros de juegos, por lo que apenas hacemos más que saludarnos, vernos y ya.

Yo estoy muy cómoda en casa, saliendo 4 veces al día y ya. Aquí tengo muchos muebles para hacer equilibrios y varios sofás viejos para cuidarme las uñas. Ah, y luego está el agujero ese que se ha ido haciendo en la esquina que da a la calle de atrás. Suelo dejar al lado alguna bolita de las de mi comida para que venga algún ratón y jugar un rato con él hasta que se cansa. Luego, claramente, me lo como. Cada vez pican menos, pero lo bien que me lo paso cuando aparecen no me lo quita nadie.

Ay, uf. No puede ser. Esto empieza, y por cómo duele por lo menos vienen seis. Mis seis niños, como flores de mayo, qué ilusión. Como siempre, los voy a tener en la caja con paja que me prepara mi humana para estos casos. Es muy atenta conmigo. ¿He dicho ya que me da muchos mimos? Me encantan los mimos. Hablando del rey de Roma, mira quién está llegando justo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario